Obras inconclusas e inconformidades, la cara de los Juegos Panamericanos en Ciudad Guzmán

Publicado: octubre 11, 2011 en Categorías

Siguen inconclusas obras en la sede de remo y canotaje, mientras en el centro históricos obras causan molestias entre pobladores

Por Andrés Ramírez y Mario Galindo

A unas cuantas horas de que den inicio las actividades panamericanas que se llevaran a cabo en la Laguna de Zapotlán, los retrasos en la subsede de remo y canotaje afloran a simple vista, así como las obras en el centro histórico y principales avenidas de la ciudad que siguen en proceso, han generado el malestar entre los habitantes.

El retraso mayor se observa en la construcción de la pista de remo y canotaje, así como del graderío y el acceso principal, obras que apenas comenzaron el pasado 10 de mayo, que a diferencia de otras sub sedes comenzaron su edificación años atrás.

Con las lluvias las obras sufren mayores retrasos y generan más molestias. Foto Comunicación Social.

En lo que respecta a las obras que realiza el gobierno municipal de renovación de imagen urbana, en la Calzada Madera y Carranza, el material y maquinaria utilizados obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal, principal vía de acceso para quienes ingresan a la ciudad por la autopista Guadalajara-Colima.

Otra de estas situaciones se presenta en los portales del centro histórico de la ciudad, con remodelaciones que apenas comenzaron un par de semanas atrás y ya han provocado varios accidentes a los pobladores por causa de las zanjas, escombros y herramientas que están a la mitad del camino.

El retraso en las obras, cuyo costo está estimado en  35 millones de pesos, hace lucir patética la implementación desde hace meses por parte del  gobierno municipal de diversos cursos de capacitación a hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios con el fin de “motivar la llama panamericana entre los zapotlenses y recibir con brazos abiertos a los competidores y espectadores foráneos”.

Normalistas exigen inversión de recursos en educación

La inconformidad en las decisiones y retrasos con las obras se ha convertido en un tema que poco a poco está inquietando a vecinos de las distintas colonias que conforman la localidad, así como los estudiantes, en específico los del Centro Regional de Educación Normal (CREN), a tal grado que han colocado pancartas y telones donde se plasman varias de sus quejas, principalmente en el tema de la educación, alegando que los recursos se destinan a obras innecesarias en lugar de aprovecharlo para construir y terminar otros proyectos como escuelas y áreas verdes.

Subsede cuna de grandes artistas

Ciudad Guzmán, cuna de Juan José Arreola, Clemente Orozco y grandes artistas como Consuelo Velásquez. La metrópoli del Sur de Jalisco, famosa por sus tostadas de pata y lomo, es el punto de enlace entre las capitales de los estados de Jalisco y Colima; ahora también, subsede de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ubicada a 139 km al sur de Guadalajara, es una urbe dedicada principalmente a las actividades del sector terciario. Reconocida a nivel regional como un punto de alta demanda estudiantil, pues es éste uno de los bastiones económicos guzmanenses, además del turismo que durante la justa continental será la actividad que más ingresos genere.

Vista área de la Laguna de Zapòtlán.

 Marina, Ejército y Policía Federal patrulla la ciudad

A las inconsistencias y retrasos en el complejo panamericano se suma la presencia en éste de elementos Ejército y la Marina quienes desde el fin de semana pasado lo resguardan en compañía de las policías estatal, municipal y federal sin permitir el acercamiento o toma de imágenes a las obras, y por si esto fuera poco se espera que con la llegada de la delegación estadounidense  los cuerpos policiacos  realicen patrullajes y operativos en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s