Una mirada a Tlajomulco desde Zapotlán

Publicado: diciembre 1, 2011 en Categorías

Se presenta exposición fotográfica de sitios y lugares del municipio metropolitano en plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán

Por Alonso Sánchez Fabían

Desde que conozco a Áaron Estrada nunca me ha llevado a visitar los lugares, por así decirlo, más llamativos de su pueblo por adopción, Tlajomulco de Zúñiga ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Puede parecer un reclamo, pero cómo puedo se puede perder uno de lugares llenos de historia, buena o mala, que hay más allá de aquella cabecera municipal en donde solo se ve que hablan de los partidos políticos y lo que sucede en toda la ZMG.

Exposición fotográfica Esto es Tlajomulco

La exposición fotográfica Esto es Tlajomulco, se exhibe en la plaza Las Fuentes en Ciudad Guzmán.

Pero pasado viernes 25 de noviembre, no gracias a Áaron si no gracias a que a la ciudad, Zapotlan el Grande, llegó una exposición de fotografías titulada “Esto es Tlajomulco”. Y no gracias a los alcaldes, bueno igual y si por permitir que se llevara a cabo la presentación, pero más agradecido puedo estar con los autores de dichas imágenes captadas con una cámara, una mirada y un click.

Esta presentación de imágenes se llevo a cabo en la Plaza “Las Fuentes”, de reciente inauguración en el municipio y por cierto llenas de polémica que al final terminamos por aceptarlas “pues ya que”. Las fotografías presentan las localidades que conforman todo el municipio, antes creía que solo era Tlajo y ya, pero pues resulta que en sus alrededores hay comunidades pertenecientes también a este municipio que es la cabecera.  En las fotografías que se presentaron pudimos ver La laguna de Cajititlán, Cuexcomatitan, artesanías típicas de la región, los principales templos religiosos como el de Los Reyes Magos, el de San Lucas Evangelista entre otros.

Pues espero y la próxima vez que valla a Tlajomulco el buen Áaron pueda darnos un paseo por esos lugares, por lo pronto dejo algunas fotos de las fotos que se expusieron. Las fotografías presentadas, más bien expuestas por que el tiempo que estuve esperando la presentación que fueron alrededor de 20 minutos y nomas no me tocó, son autoría de Marco Vázquez Voracidad, Dania Valdés Orozco, entre otros más.

Más imágenes:

http://www.flickr.com/photos/aaronestrada/sets/72157628237158773/show/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s