El Boca consigue su título más dulce

Publicado: diciembre 6, 2011 en Categorías

Futbol internacional

Con el River Plate en la segunda, los xenieze se levantan como el monarca mayor del  balompié profesional argentino con  24 campeonatos en su vitrina

Por Andrés Ramírez Pelayo

Era el inicio de la segunda mitad del encuentro. Gol de Rivero, el tercero del partido, la bombonera explotaba y con ello toda su gente que llevaba tres años de sequías e inconsistencias por la notoria irregularidad que predomina en el futbol argentino, finalmente coreaba a los cuatro vientos esa palabra que todo hincha espera cantar. Boca, el legendario Club Atlético Boca Juniors es por vigesimocuarta vez en su historia, campeón de liga.

Un cambio drástico el que tuvo este equipo a comparación con el campeonato pasado en el que quedaron a “kilómetros” de aspirar al título que más adelante conquistaría Vélez Sarsfield.

El capitán enciende la fiesta en la Bombonera.

Riquelme, levanta el trofeo del campeón de la primera división de Argentina.

Una campaña mediocre, digna de lo mostrado por los xenieze en sus últimas participaciones, pero que fue olvidada gracias a otra todavía peor: El histórico descenso de River Plate a la Nacional B (2da división).

Para aquellos simpatizantes de Boca, esto representó una alegría incalculable, disfrutar del sufrimiento de los odiados rivales, sin embargo, la directiva y los jugadores debieron llevarse un susto enorme, pues se comprobó que ser grande no te garantiza la permanencia, por lo que probablemente más de uno habrá pensado en ese momento –esos pudimos haber sido nosotros-.

El cambio en la mentalidad se notó, lo ocurrido a los “millonarios” les dio mucho en que pensar y decidieron recuperar el protagonismo que han perdido en el balompié de su país. No fue fácil, pues de principio tuvieron una difícil batalla ante el recién ascendido Atlético Rafaela, que tuvo la dicha (tal como lo han hecho muchos de los equipos que regresan a la máxima categoría) de tomar la punta de la tabla general por varias jornadas.

Parecía que podía encontrarse en este humilde club de la provincia de Santa Fe un rival que le diera batalla a la nueva actitud de los bosteros, pero el buen trabajo de Boca terminó por pesar más.

¿Qué deja este campeonato para la institución? Un título más a sus vitrinas y el regreso a la Copa Libertadores, pero lo más importante (esto lo dejo a criterio del lector) la humillación que representa para River el ver desde el abismo, luego de ser noqueado en el último minuto por el Boca Unidos, cómo su rival celebra las mieles del éxito mientras ellos continúan su lucha por recuperar la categoría. Sin duda este año ha representado un verdadero parte aguas dentro de la histórica rivalidad que se cargan estos clubes.

Una vez ya definido el campeonato, el barrio de la Boca podrá disfrutar una muy feliz navidad, aunque deberán estar conscientes de que a partir del año nuevo tendrán que encarar nuevos retos que comprueben si en verdad hay un cambio o si solo fue una simple casualidad. El torneo continental será otra prueba de fuego en la que veremos si todavía saben lo que es jugar la Libertadores. La reputación de un grande sigue recuperándose, pero parecer ser que el castigo de uno sirvió de lección para el otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s